Salud, progreso, confraternidad

Bienvenidos​ al Club Atlético Belgrano de Buenos Aires!

Club de Aerobismo: nuestra filosofía es promover la salud a través de la correcta nutrición y educar en la iniciación al deporte. Mej...

Respetar los días de trote suave.

Maira Prado.

Respeta los días de trote suave. Evita la tentación de correr rápido los días de trote suave y aprovecha de recuperarte para los días de trabajos más intensos.Esto además permitirá mejorar tu capacidad aeróbica.

Al enterarnos que correr es una actividad deportiva que solicita fundamentalmente al metabolismo aeróbico, todos queremos entrenar la preciada adaptación. ¿El objetivo? Mejorar el transporte y el uso del oxígeno para la contracción muscular. ¿Cómo lo hacemos? En la actividad deportiva… corriendo. La pregunta: ¿a cualquier intensidad? Empiezan los detalles.
El metabolismo aeróbico durante la carrera tiene su máximo desempeño entre el 60-80% de la frecuencia cardíaca máxima teórica (recordando: 220-edad x porcentaje). La percepción del esfuerzo durante esta intensidad es de ligero a moderado, razón por la cual no es entrenado por la mayoría de las personas, por creer que es un paso “fácil” o de gente floja.

 ¿El resultado? Corremos en el umbral anaeróbico, (entre el 80-90% de la frecuencia cardíaca máxima teórica) paso que no podemos soportar, bajamos la intensidad y creemos que no mejoramos.
 ¿Y por qué no puedo soportar ese paso? Porque para correr en el umbral anaeróbico se requiere –entre otras características- de un sistema aeróbico desarrollado, que transporte rápidamente los productos de desecho de la vía anaeróbica (como el lactato) para mantener el equilibrio dentro de los músculos que hacen la actividad. Si esto no es posible, inevitablemente debemos bajar la intensidad, o el “paso” y volveremos a creer que no mejoramos.
Conclusión: correr a bajas intensidades no es de flojos, tiene un porqué fisiológico y debe ser incorporado a nuestro plan de carrera.
Por ello, para ti, que quieres sacar provecho a cada uno de tus esfuerzos, debes contar con un profesional que guíe tu entrenamiento cardiovascular, para que cuando llegue el momento de correr a cualquier intensidad, puedas hacerlo con toda certeza.

Sobre la autora:
MAIRA PRADO
Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa.

Posts populares

ENTRENAMIENTO PERSONAL - SALUD EMPRESAS - CONSULTORIA NUTRICIONAL

ENTRENAMIENTO PERSONAL - SALUD EMPRESAS - CONSULTORIA NUTRICIONAL
PERDIDA Y GANANCIA DE PESO - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURAL