Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430
Ser corredor no garantiza que puedas bajar de peso, por este motivo, es importante cuidar nuestra alimentación para lograr un buen rendimiento y evitar lesiones en los entrenamientos y carreras.
Tampoco recomendamos dejar de comer, pero para controlar tu peso hay que tener en cuenta el gasto calórico de la actividad física y una ingesta adecuada.
Para que podamos hacer una comparación, un hombre que pesa 70 kilos que corre en promedio a 5 min cada Km, gasta aproximadamente 1000 calorías por hora de entrenamiento, sin embargo, una mujer de 50 kilos que corre en promedio a 6 min cada km, gasta aproximadamente 500 calorías por hora de entrenamiento.
Entonces, el gasto calórico aumenta según el peso, sexo y la velocidad del corredor, pero es importante tener en cuenta que cuántos más años la persona tenga de entrenamiento, menor será ese gasto calórico, ya que nuestro cuerpo se adapta a la actividad, gastando menos calorías que cuando éramos principiantes.
Por lo general sobre estimamos la energía que gastamos y subestimamos las calorías que comemos. Te puedes comer las calorías gastadas en una hora de entrenamiento en menos de 5 minutos con estos alimentos:
• 2 porciones de pizza: 550 calorías
• 2 empanadas: 450 calorías
• Doble cuarto de libra con queso: 720 calorías
• 5 galletitas rellenas o tipo pepas: 250 calorías
• 2 facturas: 350 calorías
Así que ya sabes, si quieres controlar tu peso de forma eficaz deberás controlar también lo que comes. Sólo la combinación de una alimentación y ejercicio garantizan el éxito.