Ana María de Grazia
1. El calor. La alta temperatura fue la opción que más mencionaron los usuarios que les afectaba el rendimiento. Es por ello que cuando se corre o entrena en altas temperaturas es obligatorio tener una adecuada hidratación ya que, de lo contrario, la descompensación sufrida por pérdida de sales y minerales conllevarían a la falta de rendimiento. Si es uno de los factores que afectan tu rendimiento te invitamos a leer las cinco recomendaciones para correr en climas calurosos.2. La Humedad. También relacionada al primer aspecto considerado, es otra de las grandes preocupaciones que tenemos los corredores al momento de agendar una carrera o maratón, principalmente si este se realiza fuera de la ciudad donde se reside. En este particular siempre es aconsejable revisar el pronóstico del clima y así tomar las previsiones necesarias.
3. El cansancio o falta de sueño. Dormir y descansar bien es una regla de oro para todo corredor pero muchas veces las preocupaciones o compromisos familiares conllevan a que no siempre sea así. De hecho muchos corredores preferimos quitarnos unas horas de sueño para entrenar temprano y así evitar que las obligaciones familiares o de trabajo nos impidan hacer el entrenamiento del día. Es por ello que es importante que en el plan de entrenamiento incluyas el descanso, para evitar lesiones y asimilar el trabajo realizado. Recuerda escuchar a tu cuerpo; si te sientes cansado, descansa.
4. La alimentación. Otro de los factores que los corredores notan que afecta en su rendimiento es la mala alimentación o desordenes que muchas veces hacemos, antes de entrenar o participar en una carrera. Consumir alimentos muy pesadas a altas horas de la noche; no hidratarse suficiente o consumir bebidas con cafeína o alcohol, son algunas de las causas que motivan a este descontrol que luego hace que afecte el rendimiento del corredor. Para tener buen rendimiento mantén una buena hidratación y una dieta sana y balanceada
Licenciada en Comunicación Social. Corredora asidua de media maratones y los 42K de New York, Madrid, Toronto, Caracas y Chicago.