Por Samuel Morales.
Dedicarse a correr sólo en horas nocturnas puede ser una buena opción para quien tiene un día lleno de obligaciones. Si es tu caso, estos consejos te servirán de mucho.
Correr por la noche puede ser una buena alternativa para los que tienen una apretada agenda de compromisos. Incluso para aquellos que prefieren los entrenamientos indoor, no es difícil encontrar gimnasios que ofrecen sus servicios hasta tarde. Estos son algunos consejos para realizar corridas nocturnas sin problemas.
Escapar del calor
En los períodos más cálidos del año, correr en la noche ayuda al atleta a escapar del calor, ya que la temperatura tiende a caer poco a poco. En estos períodos, de hecho, optá por correr en parques o lugares arbolados, para escapar de la cinta y los gimnasios.
Alimentación
Planificar correctamente la nutrición adecuada a lo largo del día es esencial para correr por la noche sin problemas. Tomá un poco de tiempo en la mañana o en la tarde para organizar tu menú. Separá las comidas en pequeños tupper para no saltear ninguna, será importante para tu desempeño.Dormir bien
Si no es demasiado cerca de la hora de dormir,correr en la noche puede ser beneficioso para aquellos que tienen problemas con el sueño. Debido a la liberación de endorfinas (hormona responsable de la sensación de bienestar y placer), el entrenamiento en este momento favorece el descanso. Recordá dejar entre una y dos horas entre el final del entrenamiento y la hora de ir a la cama.Lo mejor es descansar
Quien exige mucho a su cuerpo y mente a lo largo del día puede sufrir cierto cansancio a la hora de encarar los entrenamientos. Si el día estuvo pesado y te sentís débil para entrenar, lo mejor es descansar bien para estar en forma para entrenar el día siguiente.
Acerca del autor: Periodista audiovisual. Crítico y opinativo: Atletas.info - Cultura Atleta